LETRAS

DEJA DÏÉRESIS
UN HUECO EN EL
UNIVERSO EDITORIAL

Jorge Luis Borges

UN LIBRO ES UNA COSA ENTRE LAS COSAS,
UN VOLUMEN PERDIDO ENTRE LOS VOLÚMENES QUE PUEBLAN EL INDIFERENTE UNIVERSO,

HASTA QUE DA CON SU LECTOR,
CON EL HOMBRE DESTINADO A SUS SÍMBOLOS.
OCURRE ENTONCES LA EMOCIÓN SINGULAR LLAMADA BELLEZA...

Visita la página de la editorial https://www.ladieresis.com

U n insectario; una bolsa de té que se hace cuento; olores de la narrativa; la vida de un taller mecánico en Kansas; el anhelo contenido en un objeto que deja de ser sólo eso y al mismo tiempo es. Uno de los proyectos editoriales más emblemáticos de los últimos años cierra sus puertas. La Dïéresis Editorial Artesanal fundada en 2011 por Anaïs Abreu D'Argence y Emiliano Álvarez, anunció el pasado 15 de abril, a través de su cuenta de Facebook, que derivado de una crisis económica la editorial dejaría existir.


Anaïs Abreu, quien también es poeta (puedes leer un par de poemas aquí), describe el proyecto como una búsqueda por “lograr un vínculo estrecho y significativo entre el texto y el libro como objeto”. Cada una de sus ediciones tiene una increíble historia, significado y pasión que dejan un hueco difícil de llenar en una industria que se encuentra atravesando por una profunda crisis, dado que en la segunda semana de abril se dio el punto más bajo para la venta de libros impresos, con un descenso de 88.2% en comparación al mismo periodo de 2019.

Tanto Anaïs Abreu como Emiliano Álvarez señalaron que seguirán vendiendo sus libros existentes y concluirán con los proyectos que actualmente están comprometidos, para darle paso a nuevos objetivos.

Puedes adquirir sus ediciones a través de su página o sus redes sociales, en su catálogo encontrarás hermosas piezas que demuestran un amor puro por el hacer; un amor por los libros.