SOBRE EL

LABORATORIO CREATIVO 206

El LABORATORIO CREATIVO 206 BUSCA
LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS QUE IMPACTEN EL ENTORNO QUE HABITA A PARTIR DE TRES ÁREAS FUNDAMENTALES:

LABORATORIOS ARTÍSTICOS


“Entendemos un laboratorio como un espacio de experimentación, en el que se cuenta con instrumentos y materiales con los que se pueden hacer combinaciones en distintas proporciones; es una experiencia de creatividad; es un desafío lúdico de habilidades y capacidades; un (re)descubrimiento personal y colectivo. Quien participa en un laboratorio creativo debe tener la disponibilidad para sumergirse en la experiencia y así aprovechar el uso de tecnologías de información y comunicación (TIC) de amplio acceso para la elaboración (...)” de nuevos saberes cuyo impacto en el hábitat es tangible a través de cualquier discurso estético.

CONVERSATORIOS


El objetivo es ser un referente en la producción, análisis y difusión de diferentes propuestas creativas dentro de la escena artística de la CDMX. Pero también ser un espacio de convergencia en donde las manifestaciones de la cultura contemporánea confluyan en un intercambio continuo que genere nuevas ideas. 206 LABORATORIO CREATIVO es expresión de libertad, es espacio que se construye y se habita.

GESTIÓN


Celebramos los resultados de los laboratorios con autenticidad, innovación y audacia. Vemos las creaciones como un elemento de descubrimiento. Trabajos atemporales y oportunos con una estética intransigente; con una narración potente y significativa. 206 LABORATORIO CREATIVO tiende redes, lazos con instituciones y con la comunidad para generar los canales adecuados para mostrar lo que se hace.

El LABORATORIO CREATIVO 206


Es un espacio dedicado a la reflexión, creación y divulgación de proyectos artísticos que buscan promover la igualdad, el respeto, el pluralismo, la tolerancia y la libertad”.