FULL FRAME

NOW ANYTHING
IS POSSIBLE


COMO DICE DAVYD BYRNE EN REASON TO BE CHEERFUL:
AHORA TODO ES POSIBLE.
LAS PERSONAS DESDE EL CONFINAMIENTIO HACEN EJERCICIO, COCINAN, LEEN, BORDAN... Y EN OCASIONES NO HACEN ABSOLUTAMENTE NADA. LOS ALTIBAJOS VAN Y VIENEN.
¿Y QUÉ HAY DE LA FOTOGRAFÍA?

E n la fotografía ha habido mucho movimiento, las redes están atascadas de proyectos que reflejan nuestros días de confinamiento dentro y fuera de nuestras casas. Es por ello, que al ser un momento histórico e importante nos gustaría enumerar sin orden de importancia, 5 increíbles ejemplos de lo que están haciendo algunas personas a través de la fotografía; con el fin de asombrarnos, inspirarnos, o tan sólo mantenernos entretenidos.

1

CovidPhotoDiaries
Son 8 fotógrafos y un virus (así se describen) junto con el apoyo total y la colaboración de los Médicos del Mundo. Se encuentran creando una memoria gráfica de la pandemia en España. Es un trabajo valioso y humano, que nos cuenta historias que nos apachurran el corazón, pero muchas otras que nos dan un brillo y muchas esperanzas. ¡Gran trabajo de los que están afuera!
 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Covidphotodiaries (@covidphotodiaries) on

2

Yo me quedo en casa. Fotógrafos
Fue un proyecto por 28 días con más de 86 fotógrafos participantes. Realizaban charlas diarias sobre fotografía, totalmente gratuitas; como una forma de apoyo y solidaridad ante la situación actual. Lo interesante es que, si no te enteraste de este grupo de fotógrafos, todo el material de esas charlas está arriba en sus redes y puedes verlas.
 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by yomequedoencasa.fotografos (@yomequedoencasa.fotografos) on

3

Bruce Gilden
El fotógrafo Bruce Gilden, miembro de la Agencia Magnum; comenzó a fotografiar gente con mascarillas, saliendo del súper en la ciudad de New York. Conociendo la peculiar manera de fotografiar de Gilden, sabrán que invade totalmente al personaje y pareciera que él no guarda la sana distancia con la gente de su ciudad. Definitivamente un fotógrafo inspirador.
 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Bruce Gilden (@bruce_gilden) on

 
 
 
 

4

National Geographic
Existe un artículo increíble de National Geographic llamado: “Estos fotógrafos trotamundos redescubren su propio entorno desde el confinamiento”; es maravilloso. Una síntesis bajo el ojo de grandes fotógrafos, mostrándonos cómo viven el confinamiento en otras partes del mundo. Tal vez podamos identificarnos con un par de fotografías. Y a la par, echarle un vistazo al estilo de cada uno de ellos.
WhatsApp Image 2020-05-28 at 14.02.45

5

Caroline White
La fotógrafa Caroline White (que por cierto su tía abuela es la fotógrafa Margaret Bourke-White) ha aprovechado el confinamiento y no ha dejado de trabajar. Comenzó a ofrecer retratos personalizados y muy bien dirigidos a las personas a través de sus ventanas. Checa cuáles son sus tips y maneras de hacerlo.

WhatsApp Image 2020-05-28 at 14.02.38